Miles de niños de más de 19 escuelas de San Miguelito desfilaron por las principales calles del distrito para celebrar el “Día del Niño”.
La actividad, organizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer y el Niño, contó con el apoyo de la diputada Dalia Bernal, el Ministerio de Desarrollo Social y el Misterio de Educación.
Según la diputada Dalia Bernal, la actividad se convirtió en un verdadero carnaval de valores, por que se resaltó el esfuerzo que están realizando las autoridades y fundaciones para sacar de las calles a miles de niños de este populoso distrito que se encuentran en alto riesgo.
En el desfile, los niños lucieron sus mejores atuendos y disfraces elaborados con material reciclable, con lo cual el ingenio se destacó al máximo con creaciones que merecieron el elogio de los observadores que se encontraban a lo largo y ancho de la ruta del desfile.
La jornada culminó en “La Gran Estación” con atracciones infantiles de todo tipo, como pinta caritas, juegos inflables, golosinas y bebidas. Se distribuyeron más de 600 “hot dogs”, y los pequeños recorrieron las exhibiciones presentadas por la Autoridad de los Recursos Acuáticos y el Instituto Nacional de Deporte.
El punto central de la jornada se desarrolló en la tarima artística, donde se presentaron diferentes agrupaciones folclóricas y de bailes modernos. Además se distribuyeron cientos de juguetes a los más pequeños, bolsas de comida y se rifaron bicicletas entre los presentes.
Lo más esperado del día fue la premiación para los participantes del desfile, en el cual resultó ganadora la Escuela José Domingo Espinar, que hizo un despliegue de vestidos realizados con material reciclable que fue del gusto de los jurados calificadores. Se le entregó un bono de 400 balboas para que sean utilizados en mejoras en el centro educativo.
El segundo y tercer lugar lo ocuparon la Escuela Carlos A. Mendoza y la Escuela Miriam Frenc, que recibieron bonos de 300 y 400 balboas, respectivamente.
Por su parte, las escuelas Severino Hernández y Santa Librada ocuparon el cuarto y quinto lugar, y merecieron mereciendo bonos por 150 y 125 balboas, respectivamente.
Aunque se escogieron las mejores representaciones, todas las escuelas recibieron apoyos económicos por su esfuerzo en pro de mejores días para los niños de San Miguelito
No hay comentarios:
Publicar un comentario