Unos 200 jóvenes que cursan las carreras de Medicina, Ingeniería y Economía para la gestión ambiental en distintas universidades del país y del extranjero, recibieron de manos de la diputada Dalia Bernal su correspondiente beca para continuar con sus estudios.
“Hay mucha gente noble y muchas personas sin oportunidades que requieren del recurso económico para poder seguir una carrera universitaria, así como jóvenes con buenas calificaciones que necesitan del apoyo para convertirse en agentes de cambio para lograr el avance de la sociedad y nosotros estamos en disposición de respaldarlos”, expresó la diputada Bernal, quien gestionó con el Gobierno nacional la ayuda de 800 balboas para cada estudiante.
Economía y gestión ambiental
Informó que el grupo más grande de becarios es el que cursa la carrera en Economía y Gestión Ambiental, la cual se creó gracias al apoyo que recibió de parte del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, y de la decana de la Facultad de Economía, Yira Pérez.
Señaló que gracias al aporte de las autoridades universitarias se logró elaborar todo el paquete que permitirá graduar en tres años y medio a los nuevos profesionales de una carrera dirigida a fomentar la mejor utilización, cuidado y administración de los recursos naturales para brindar una mejor calidad de vida a la población panameña.
Precisó que la carrera es impartida en la sede central de la Universidad de Panamá y en los centros regionales universitarios de San Miguelito y Coclé.
Entrega de becas
La decana Pérez informó que la beca sólo la recibieron los estudiantes que pudieron ingresar a segundo año, con buenas calificaciones, por lo que no se encontraban en la sala aquellos estudiantes que no lograron aprobar algunas asignaturas.
Agregó que no obstante con el interés de ayudar a los estudiantes, la diputada Bernal, quien gestionó, las becas les dará una oportunidad a aquellos que no tuvieron un buen desempeño para que mejoren y puedan recibir el beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario