Como un incentivo a continuar sus estudios universitarios, un total de 150 estudiantes de clase humilde, que esperan convertirse en los primeros panameños en obtener la licenciatura en la carrera de Economía y Gestión Ambiental, recibieron cada uno beca de B/.100 de parte de los diputados Dalia Bernal y Renaúl Domínguez.
Son jóvenes graduandos de la denominada “profesión del futuro” procedentes de San Miguelito, del campus central y del Centro Regional Universitario de Coclé, los cuales adquirirán los conocimientos destrezas, capacidades y habilidades para proteger el planeta.
Correspondió la primera entrega retroactiva de B/.300, posteriormente se darán los otros B/.300 y en noviembre concluye con los otros B/.200.00. Para los próximos años, se gestiona la ayuda a través de las empresas y que estas sean garantes a la vez de una plaza de trabajo.
La gestora de esta carrera dijo que como educadora comprende los grandes sacrificios de estos panameños por continuiar sus estudios, en particular porque dicha profesión exige ciertos requerimientos económicos extras.
Adicional a estas becas, la diputada del circuito 8-6 les hizo entrega a otros 35 universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Américas y de la Universidad Tecnológica de Panamá.
La iniciativa de la apertura de la carrera de Economía y Gestión Ambiental nació de la diputada mientras ejercía las funciones de presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional y tuvo su acogida inmediata en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá.
Esta licenciatura se inició en marzo de 2010 y constituye un plan piloto de tres años y medio. De acuerdo con la decana de la Facultad de Economía, Yira Pérez, existe ya demanda porque se oferte la carrera en el Centro Regional de Las Tablas.
En tanto, su colega del PRD, Renaúl Domínguez, del circuito 2-2, quien acompañaba a los estudiantes de Coclé, aseguró que los beneficiados representan el semillero de profesionales que tendrán la responsabilidad de ser los guardianes de nuestro medio ambiente y crear una conciencia de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario