domingo, 29 de diciembre de 2013

Para Dalia Bernal Los abuelos son grandes baluartes de la familia

Los abuelos son seres fundamentales de la integración de la vida familiar, motivo por el cual la diputada Dalia Bernal ofreció un agasajo a más de 500 viejitos del distrito de San Miguelito en conmemoración de su día el pasado jueves 26 de julio.
Desde tempranas horas del día, cientos de abuelitos se hicieron presentes en el evento y pudieron disfrutar de un espectáculo cultural que incluía cantos, bailes típicos, decimas y la presentación de los mariachis, quienes al ritmo de sus canciones los hizo bailar y gozar.
Para la diputada Dalia Bernal, tal como se celebra el Día del Niño, los abuelos también son dignos de que se les agasaje con cariño y devoción.
Manifestó que conjuntamente con su suplente, la diputada Marina Ardines, y su equipo de trabajo, es de gran satisfacción homenajear a los más de 500 abuelos presentes en el lugar, por lo que esta es la primera de un paquete de actividades que estará realizando a personas de la tercera, cuarta y quinta edad.
De igual forma, la diputada resaltó la importancia de esta celebración para homenajear y expresar cariño a los adultos mayores, quienes con esmero y dedicación ayudan a la educación, crianza y orientación para el fortalecimiento de la unidad familiar.
Al inicio del evento, se escogió a la reina y el rey de los abuelos, quienes se hicieron acreedores a un fino reloj cada uno, mientras que a los demás se les obsequiaron estufas, tostadoras, vajillas, juegos de vasos, wafleras, tostahornos, licuadoras, juegos de sábanas, cubrecamas, productos para el cuidado del cabello, ollas, y hasta se les hizo entrega de bastones a quienes los necesitaban.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determino 18 Principios a los que tienen derecho los abuelos en todo el mundo, entre los que se destacan: El Derecho a trabajar, pueden o no permanecer en su domicilio si ellos lo determinan, derecho a la salud, derecho a participar en movimientos, huelgas o cualquier evento y pueden vivir como quieran, pero sin alterar los derechos de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario