Más de mil madres de escasos recursos de San Miguelito beneficiadas con canastillas
La ayuda también ha sido extendida a niños y adultos con discapacidad.
Canastillas para las futuras madres del corregimiento Arnulfo Arias Madrid, de San Miguelito, sillas de ruedas para niños y adultos con discapacidad y bastones y andaderas para los de la tercera edad fueron entregados por la diputada de ese circuito Dalia Bernal, durante una jornada de trabajo en ese populoso distrito.
“Esta entrega la hacemos con amor y pensando en todas esas madres que no tienen un empleo”, dijo la diputada Bernal a las presentes, y señaló que una vez que las beneficiadas den a luz a sus hijos, entrarán en un proceso de capacitación en el cual tendrán la oportunidad de aprender una profesión que les permitirá salir adelante.
“Estamos por terminar en los próximos días un gran centro de capacitación, que tendrá como facilitadores a personal calificado del Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (INADHE) y de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), quienes ofrecerán cursos de cocina, costura, repostería, belleza, electricidad, hotelería, informática, entre otros, para todos los interesados, agregó la diputada Bernal.
El centro funcionará en tres jornadas, y los sábados se les ofrecerá a los niños clases de música, arte y todo tipo de actividades sociales y entretenimiento, con el apoyo de sicólogos y trabajadores sociales, a fin de mantenerlos ocupados, por lo que todos los padres o madres que trabajan pueden llevar sus hijos al centro, dijo la diputada.
Más de mil madres de familias han sido beneficiadas hasta ahora con canastillas, bolsas de comida, materiales de construcción y todo tipo de ayuda por parte de la diputada Dalia Bernal. La ayuda también ha sido extensiva a los adultos y a los niños a través del deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario