Centros biosaludables o gimnasios al aire libre fueron inaugurados por la diputada Dalia Bernal en varias comunidades del distrito de San Miguelito como parte de un programa destinado a mejorar la calidad de vida de la población.
En la comunidad de Villa Lucre, fueron inaugurados un parque infantil y dos gimnasios al aire libre con apoyo del Gobierno nacional y la gestión de la diputada Bernal, los aparatos que son una novedad para los residentes representan un nuevo atractivo para quienes diariamente se ejercitan en busca de un cuerpo saludable.
La diputada Bernal al hacer entrega de los gimnasios a la comunidad instó a sus residentes a cuidar la inversión que se hace para su beneficio. “Ustedes son los mejores guardianes de este gimnasio, de nada sirve hacer grandes inversiones a favor de la comunidad si sus habitantes no se esmeran en cuidarlos y sacarle el mejor provecho”, dijo la parlamentaria.
Unos once gimnasios de este tipo ya han sido instalados en todo el distrito de San Miguelito, dijo la diputada Bernal. Sumado a ello, indicó que próximamente se les instalarán luminarias a fin de que los interesados puedan hacer uso de los aparados a cualquiera hora de la noche.
Los gimnasios al aire libre están aprueba de agua y sol, dado el tipo de material con el cual están construido. Con equipos individuales, estas estructuras multiusuarios ofrecen una gran variedad de opciones para el estiramiento y fortalecimiento muscular, además de tener vecinos saludables. Otra ventaja de contar con espacios dinámicos es que permite integrar a la comunidad y hacer a la gente más partícipe de lo que tiene la comuna.
Tal como en un gimnasio, la idea es armar un circuito completo de funciones aeróbicas, de flexibilidad, fuerza y elongación. La intención es que la gente quiebre la indiferencia con los espacios públicos, porque, aparte de los niños, el resto de los ciudadanos son meros espectadores y solo tienen una relación contemplativa en los parques.